En marzo de 2012 surge la iniciativa para ofertar la preparatoria en modalidad Ejecutiva, como puente inicial para acceder a la formación en licenciatura.
Posteriormente, en septiembre de 2013 se funda TEC Mexiquense, con educación profesional en modalidad ejecutiva, enfocada a personas con dificultad para incorporarse en estudios de forma tradicional por factores de tiempo, dinero, distancia, entre otros.
Para dar continuidad a una especialización profesional se impulsó la creación de programas de posgrado en junio de 2015. Es así como a lo largo de estos años y en estrecha colaboración con la Secretaría de Educación Pública, se ha buscado egresar estudiantes con una formación integral.
Es en agosto de 2020 al inicio de la contingencia de salud mundial, y con el fin de atender a una población infantil, surge TEC Mexiquense KIDS: para brindar educación de nivel básico, con un sistema bicultural y talleres multidisciplinarios; logrando así, competencias individuales e integrales en los niños.
Finalmente, a consecuencia de un nuevo modelo de Enseñanza-Aprendizaje, TEC Mexiquense decide innovar haciendo uso de las tecnologías educativas implementando el uso de una plataforma propia; capaz de llevar a cabo un esquema sincrónico y asincrónico permitiendo la entrada a estudiantes con una modalidad full on line.
Egresar profesionales de alto nivel, con una perspectiva humanista y de responsabilidad social que les permita mostrar sus competencias en el campo laboral como reflejo de su formación académica, promoviendo la inclusión, los valores y la igualdad.
Ser la Universidad Mexiquense de mejor nivel, líder en México, reconocida internacionalmente por su excelente calidad educativa resultado de un modelo ejecutivo personalizado, pedagógico, flexible e incluyente, mediante la práctica de estrategias didácticas innovadoras y proyectos de innovación y compromiso social.